El Motion Graphics es un medio publicitario de creación multimedia, es decir, son vídeos de animación digital que proyectan gráficos con texto, imágenes, fotografía, música, locución y efectos sonoros, creando con ello una ilusión de movimiento.
Esta técnica es perfecta para publicidad, cine y contenido para redes sociales, y seguramente la habrás visto en animaciones para anuncios en televisión, vídeos corporativos, vídeos de eventos, etc.
Las ventajas para tu empresa
1. Facilidad en la comprensión
Cuando se tienen que explicar procesos o conceptos complicados, los Motion Graphics son una gran herramienta. Al ilustrar lo que se está contando en ese momento, resulta mucho más sencillo para el espectador retener y entender el mensaje.
Este tipo de animación transforma la información que podría ser mucho más compleja de comprender a través de, por ejemplo, un texto o unas diapositivas, y la recrea de forma dinámica, simple y visual.
Por este motivo, cada vez son más las empresas que utilizan esta técnica para explicar las características principales de sus servicios y/o productos.
2. Comunicación más efectiva
Uno de los factores que diferencian el Motion Graphics del resto de formatos es que llaman la atención y generan un mayor impacto entre los posibles consumidores. A través de la animación, se establece un vínculo emocional con el espectador que con cualquier otro formato resulta más complejo. Gracias a esto, la atención que se pone a lo que se está viendo es más alta y, por lo tanto, la comunicación es más efectiva.
Este tipo de videos son muy característicos y tienen una gran personalidad, cosa que provoca que la tasa de engagement con los clientes sea mucho más alta. Dada la libertad creativa que comporta, no solo el motion graphics, sino la animación en general, las posibilidades de crear son infinitas.
3. Mejoran las ventas
Explicar a los consumidores cómo funciona tu producto o servicio a través de este tipo de vídeos, puede generar confianza en la empresa y ayudar a que lo compren y, además, mejorar su experiencia en la compra.
4. No hay límites
Cuando se trata de animación, no hay nada que esté en tu imaginación que no se pueda crear y el Motion Graphics no es una excepción. A diferencia de otros formatos de vídeo que podrías utilizar para tu empresa, no hay nada que se tenga que rodar ni llevar a la realidad, por lo tanto, es más simple y económico de crear.
Además, al ser una animación relativamente sencilla, hace que los costes de producción no sean muy elevados en comparación con otros formatos. Por lo tanto, si necesitas transmitir un mensaje de forma efectiva y comunicarte con tu público objetivo sin gastar todo tu presupuesto, esta puede ser una buena opción para tu proyecto.
5. Aspecto más profesional
La primera impresión y confianza que proyecta una empresa es un factor muy importante para un posible consumidor. Este tipo de animaciones crean una imagen de marca profesional, de modo que a través de los vídeos de Motion Graphics no solo transmites un mensaje sobre tu servicio o producto, sino que a la vez, estás trabajando en branding y en la mejora de la imagen.
¿Necesitas ayuda para realizar un vídeo con Motion Graphics? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Rellena este formulario para que podamos mandarte un presupuesto.
No olvides visitar nuestro Blog y seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook, Youtube y LinkedIn.