Sin duda, la pandemia ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida. Pero hoy nos vamos a centrar en uno en concreto: los eventos. Estos se han visto obligados a reinventarse en distintas modalidades para poder seguir existiendo. Una de las más populares en los últimos tiempos ha sido la de los eventos híbridos y parece que esta tendencia ha venido para quedarse. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo para enterarte de las claves.
¿Qué son los eventos híbridos?
Los eventos híbridos mezclan lo mejor de la presencialidad con lo mejor de lo virtual, maximizando los beneficios de cada modalidad. Estos eventos se celebran de forma presencial con limitaciones de aforo y además se retransmiten vía streaming, permitiendo un alcance mucho mayor que el que se consigue con el modelo tradicional, pero sin perder ese contacto más directo con el público. ¿Suena bien, no?
¡Pero ojo! También hay que tener en cuenta que esto dependerá de muchos factores: el tipo de evento que queramos, la temática, nuestros objetivos, etc. Lo que está claro es que la incorporación de los eventos híbridos no hará desaparecer ni los eventos presenciales, ni los eventos digitales.
¿Y los beneficios?
Como hemos comentado, hay múltiples motivos para optar por hacer un evento híbrido. Pero, ¿cuáles son estos beneficios? A continuación te dejamos con algunos de los más relevantes.
- Mayor seguridad. En la situación actual de pandemia hemos de asegurar que nuestro evento no sea un foco de contagio, manteniendo todas las precauciones, reduciendo el aforo pero sin perder el contacto con el público.
- Eliminación de barreras. Lo digital permite eliminar muchas barreras: económica, geográfica y temporal. Como resultado, podemos llegar a un público potencialmente mayor.
- Análisis más precisos. Las analíticas digitales nos permiten obtener datos muy concretos de lo que podemos mejorar o mantener en futuros eventos.
- Incremento de la interacción. El modelo híbrido es ideal para aumentar la comunidad y potenciar las interacciones tanto presenciales como digitales.
Y tú, ¿te animas con un evento híbrido? Mientras te lo piensas, te puedes pasar por nuestras redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, Youtube y LinkedIn) y por nuestro Blog para no perderte nuestras últimas novedades.