¿Quieres crear un vídeo corporativo para tu empresa? Con el contenido correcto, una productora de vídeos corporativos de calidad y un presupuesto modesto, puedes crear un vídeo atractivo que se adapte a las necesidades de tu empresa.
Vamos a analizar los seis elementos principales e imprescindibles para conseguir un vídeo corporativo efectivo. No hagas caso a la mala reputación que, a menudo, tienen este tipo de vídeos al ser considerados como algo aburridos. maurits te explica cómo subir el nivel y crear corporativos modernos y divertidos. Para conseguirlo, solo tendrás que tener en cuenta los siguientes aspectos:
1 – Usar recursos para crear conciencia de marca
Al promocionar tu empresa a lo largo del vídeo corporativo, cualquier persona que lo vea tendrá que saber cuáles son las razones que hacen que sea única en comparación con la competencia. Para llegar a ello, debes mostrar los mayores activos y logros. Además, es conveniente incluir diseños de marca como jingles, combinaciones de colores, logotipos, mascotas y productos que sean reconocibles para cualquier persona que vea tu vídeo.
2 – Tener un propósito
El diseño de tu vídeo corporativo tiene que estar enfocado en el objetivo que quieres alcanzar: ganar nuevos clientes, contratar nuevos empleados, vender o promocionar nuevos productos o servicios, aumentar el conocimiento de la marca entre un público objetivo, etc. Piensa cuál es el propósito de tu vídeo corporativo, desarrolla un plan y adáptalo para que coincida con tu audiencia.
3 – Crear emociones
Aunque nos gusta creer que somos seres racionales, casi todas las decisiones de compra tienen una base emocional. La mayoría de los vídeos corporativos recitan hechos, cifras, características y beneficios. Es cierto que representa una buena información. Sin embargo, lo más probable es que el espectador se aleje de algo tan analítico y aburrido. Si realmente deseas llegar a alguien, ya sean clientes potenciales o nuevos empleados, conéctate con ellos a un nivel emocional. Esto llamará su atención y hará que quieran quedarse hasta el final.
4 – Combinar potentes elementos visuales y de audio
El vídeo, en general, es una experiencia que combina tanto la palabra hablada como la narración visual. En lugar de simplemente explicar cómo algo beneficia a los espectadores, ¿por qué no mostrárselo también? Las animaciones, los esquemas de color, las imágenes de fondo, la música, e incluso las voces superpuestas pueden llevar un vídeo corporativo simple al siguiente nivel y atraer a los espectadores por más tiempo.
5 – Sensación profesional
Un gran error que cometen muchas empresas es no contratar una productora de vídeos corporativos experimentada. Debes invertir en la producción de este tipo de vídeos tal como lo harías con cualquier otra estrategia de marketing. Los vídeos corporativos son muy importantes para tu empresa, y querer ahorrar a la hora de realizarlos se notará en el producto final, que terminará siendo ineficaz.
6 – Distribución adecuada
Después de contar con la ayuda de la productora, debes pensar en distribuir el vídeo final adecuadamente. Un vídeo corporativo bien hecho no le sirve de nada a tu empresa si nadie lo ve. Difunde tu vídeo en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Vimeo o YouTube, e incluso en el sitio web de tu empresa. Si lo haces, te posicionarás en Google, de manera que tanto el vídeo como tus canales y web aparecerán en los resultados de búsqueda de manera rápida.
¿Quieres ver más ejemplos de vídeos corporativos que hemos producido? Haz clic aquí.
¿Necesitas ayuda para realizar un vídeo corporativo? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Rellena este formulario para que podamos mandarte un presupuesto.
No olvides visitar nuestro Blog y seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook, Youtube y LinkedIn.