El vídeo promocional como valor corporativo

En el diseño de una estrategia de marketing, el vídeo promocional se ha convertido en imprescindible. Su facilidad de implementación y sus múltiples ventajas lo convierten en una herramienta promocional muy satisfactoria. Permite a cualquier empresa vender su concepto, producto o servicio, e, indirectamente, fomenta el aumento su facturación.

¿Por qué son tan efectivos los videos promocionales?

Un vídeo promocional ayuda a acercar tu modelo de negocio, productos y servicios al público objetivo. Es la mejor plataforma para mostrar tus valores corporativos como empresa. Proyecta tu personalidad y tu carácter, destacando en qué te diferencias de los demás a través de distintos medios audiovisuales.

El video promocional puede transmitir mucha información en poco tiempo. Ya sabemos que el formato vídeo es, sobre todo, un medio que difunde una gran cantidad de información en un tiempo récord: 24/30 o 50 fps.

Además, este tipo de vídeos generan más interacciones que otros medios de promoción. Podemos también afirmar que se trata de un vector de emociones. A través de imágenes de calidad, una edición adecuada y una música efectiva como ambientación, se logra suscitar la emoción sobre cualquier tema. Esa es la belleza del vídeo promocional: transmitir tus valores y tu identidad, a pesar de su corta duración.

Tendencias

Si todavía no estás convencido de la eficiencia del vídeo promocional, aquí te dejamos algunas de sus ventajas:

  • 7 de cada 10 vídeos son vídeos cortos

  • Las personas de 25 a 49 años pasan el 79,9% de su tiempo viendo vídeos relacionados con productos o servicios presentados en sitios comerciales.

  • Integrar un vídeo promocional en un correo electrónico puede parecer un acto trivial, pero no lo es en absoluto. Está comprobado que aumenta la tasa de clics entre un 200 y un 300% en comparación con todos los demás tipos de enlaces contenidos en un correo.

  • Quieres estar en la primera página de Google. Debes estar allí. Y una de las mejores armas para conseguirlo es el vídeo promocional: gracias a él, tienes 53 veces más posibilidades de llegar a lo más alto del podio. Ninguna estrategia SEO es más efectiva.

  • Los anuncios en formato vídeo promocional representan hoy un tercio de la inversión publicitaria total en Internet.

  • En Twitter se comparten seis veces más vídeos que fotos.

  • 19% más de apertura de correos electrónicos.
  • El vídeo promocional es el medio con mejor ROI (retorno de la inversión)

¿Necesitas ayuda para realizar un vídeo promocional? maurits te lo pone fácil. Rellena este formulario para que podamos mandarte un presupuesto.

No olvides visitar nuestro Blog y seguirnos en nuestras redes sociales: InstagramTwitterFacebookYoutube y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *