El desarrollo del ecommerce exige que tu producto se distinga del resto de la competencia. Y para ello, la primera impresión al ver una fotografía de un producto en tu web es clave para hacer que el cliente quiera ver más.
La fotografía ecommerce o fotografía comercial debe describir de forma clara y sencilla los productos o servicios que se quieren vender, más que transmitir valores, a diferencia de la fotografía publicitaria. Aunque es una fotografía descriptiva, no hay que dejar de lado la creatividad y cuidar hasta el último detalle. Además, este tipo de fotografía requiere de una gran habilidad de adaptación, puesto que cada producto o servicio requerirá maneras distintas de fotografiar. Otra de sus grandes cualidades es que puede generar un fuerte vínculo con tu público.
Claves de una buena fotografía ecommerce
Hoy en día, el 90% de la información transmitida al cerebro es claramente visual. Estas imágenes son procesadas 60.000 veces más rápido que la información textual. Queda claro, pues, que las fotografías son necesarias para fines comerciales. Acudir a los bancos de imágenes que existen en la red puede ser útil en determinados momentos, pero si se abusa de ellos, la imagen de cualquier marca puede llegar a ser impersonal, muy alejada de sus valores.
Tradicionalmente, la tendencia general para este tipo de fotografía siempre ha sido recurrir a los fondos blancos y limpios, puesto que estos permiten centrar la atención directamente en el producto, ahorrando cualquier tipo de distracción. Pero en los últimos tiempos, se apuesta también por nuevos fondos que encajen y resalten los productos, huyendo del blanco, que en ocasiones puede quedar aburrido o simple. Para huir del clásico blanco, o su alternativa, el negro, hay que trabajar muy bien el espacio para que el producto siempre destaque y no se vea opacado por otros elementos. Sea como sea, el color es importante. Hay estudios que afirman que las imágenes en color crean más vínculo con el público.
En cuanto a la iluminación, es clave que sea homogénea y suave, evitando que las sombras tapen el producto, ya que lo que interesa es mostrarlo tal y como es. Sin embargo, en algunos casos interesa destacar esas sombras para dar más volumen a las figuras y objetos protagonistas. La composición es un aspecto a tener muy en cuenta también. Si el producto está en el centro de la imagen y con suficiente aire por los lados para que respire, es éxito asegurado.
La experiencia de maurits, una garantía
En maurits somos expertos en realizar este tipo de fotografías. Creamos imágenes a medida para tu marca, somos encargados de dar forma visual a la imagen publicitaria de tu empresa. Y, por supuesto, lo hacemos intentando transmitir más allá del mensaje para hacer crecer tu negocio. Con fotografías de calidad en tu página web, transmitirás una imagen más profesional y acercarás tu marca a tus clientes generando confianza.
Además de contar con un equipo de profesionales, utilizamos tecnología de vanguardia para lograr una fotografía de producto de alta calidad. Esto incluye cámaras de última generación, lentes de alta calidad, y software de edición de imágenes. También disponemos de estudios de fotografía especializados, donde se puedan crear ambientes y escenarios para los productos, para lograr una presentación más atractiva.
Por supuesto, tenemos en cuenta el formato de las imágenes, ya que deben ser de alta resolución para poder ser visualizadas correctamente en diferentes dispositivos, como smartphones, tablets, ordenadores, etc. También las optimizamos para mejorar el tiempo de carga, ya que esto puede afectar la experiencia del usuario.
Tampoco nos olvidamos de la postproducción, es decir, el proceso de retoque de las imágenes para mejorar su calidad y presentación. Con la ayuda de software especializado, realizamos ajustes en la exposición, el contraste, la saturación, el brillo, y la perspectiva, entre otros aspectos. Nuestro objetivo es lograr siempre un resultado final de alta calidad.
Aquí te dejamos algunos ejemplos de fotografías ecommerce que realizamos para distintos clientes:
¿Necesitas ayuda para realizar fotografías ecommerce? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Rellena este formulario para que podamos mandarte un presupuesto.
No olvides visitar nuestro Blog y seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook, Youtube y LinkedIn.