Los consumidores prueban marcas nuevas

El confinamiento desata la infidelidad de los consumidores con sus marcas habituales. Un estudio hecho por Bazaarovoice refleja que en los últimos meses muchos consumidores, principalmente los más jóvenes, han estado predispuestos al coqueteo con nuevas marcas y la gran mayoría admite que seguirán haciéndolo. ¿Qué es lo que ha pasado?

consumidores prueban nuevas marcas.

¿Qué dice el estudio?

El estudio, que se ha realizado a cerca de 8.000 consumidores en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Australia y Alemania, muestra algunos cambios de consumo como consecuencia del confinamiento y la pandemia.

Casi el 40% de los consumidores del estudio han admitido haber probado nuevas marcas en los últimos meses, y cerca del 90% pretende seguir consumiéndolas. Además, se ha detectado que la tendencia es mayor en la población joven.

En esta línea, el estudio muestra la existencia de una brecha generacional en cuanto al consumo de marcas nuevas. Podemos ver que, mientras únicamente el 32% de los consumidores mayores de 65 años ha probado nuevos productos, el 70% de los consumidores de entre 35 y 44 años ha probado nuevas marcas por primera vez en los últimos meses.

Cabe destacar que, pese a que los consumidores han pasado mucho tiempo en casa, la televisión ha sido uno de los canales menos influyente. En cambio, las reviews online de productos han tenido mucha más relevancia y han sido decisivas a la hora de probar nuevas marcas.

El consumidor post-Covid

No podemos ignorar que el confinamiento ha cambiado los hábitos de la población, y esto ha tenido una repercusión directa en el modelo de consumo. Uno de los grandes beneficiados durante el confinamiento ha sido el comercio electrónico (e-commerce), que ha visto como su uso crecía exponencialmente.

Entonces, ¿qué cambios habrá en el modelo de consumo? Los expertos predicen que los consumidores apostarán por fórmulas híbridas entre la compra online y la compra presencial. En cuanto a los motivos que pueden ser decisivos a la hora de escoger dónde comprar: el precio de los productos y la posibilidad de hacer la compra online son factores muy importantes para los consumidores post-Covid. A nivel de establecimientos, valorarán también la seguridad y la higiene.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn) y de pasarte por nuestro Blog para estar al día de todas las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *