¿Qué puede lograr tu empresa con un evento corporativo?

Durante la pandemia, muchos han promocionado los beneficios de trabajar desde casa. Sin embargo, algunos empleados también han notado el aislamiento que esto conlleva, ya que han echado de menos el contacto directo y las conversaciones con los compañeros de oficina.

Con la vuelta a la normalidad, las relaciones presenciales se han retomado. Y con ella, también han vuelto los eventos corporativos, muy necesarios para revivir ese ambiente de oficina tan añorado. En efecto, cualquier evento puede ser válido: desde una entrega de premios, hasta una conferencia, pasando por la realización de algún tipo de deporte, o la organización de una fiesta de Navidad, por ejemplo.

Ventajas internas del evento corporativo

A nivel interno, el mayor beneficio que podrás sacar de un evento corporativo para tu empresa es que te ayudará a unir y motivar a tus empleados. Una estrategia de compromiso de los empleados tiene beneficios financieros tangibles. De hecho, las empresas con empleados comprometidos ganan 2,5 veces más que sus contrapartes menos comprometidas. Además, estos empleados tienen menos probabilidades de dejar la empresa, y se produce una caída importante del ausentismo.

Así pues, los eventos corporativos ayudan, entre otras cosas, a:

  • Destacar los esfuerzos de tus empleados
  • Reducir el estrés
  • Mejorar la motivación 
  • Recordar a todos su valor para la empresa
  • Promover la creatividad
  • Impulsar la moral de la empresa
  • Crear una mejor cohesión del equipo
  • Mejorar la concentración

Ventajas externas del evento corporativo

Hasta ahora, hemos visto las ventajas de un evento corporativo a nivel interno. Ahora bien, debemos tener en cuenta que estos también ofrecen multitud de ventajas a nivel externo.

Como sabemos, el objetivo de estos eventos es reunir a todos los profesionales que comparten intereses afines a tu organización. Estamos hablando de todos los empleados de la empresa, pero también de clientes, potenciales clientes, proveedores, alianzas y partners.

De entre las ventajas a nivel externo, cabe destacar:

  • Ayudar a la compañía a fidelizar los clientes existentes
  • Ganar nuevos clientes
  • Establecer nuevas alianzas
  • Generar contenidos sobre tu marca en diferentes medios
  • Mejorar la reputación de la marca
  • Obtener mayor visibilidad

Tener un propósito

A menudo, en los eventos corporativos se suele presentar el crecimiento de la empresa durante el año anterior, las novedades para el próximo año, los casos de éxito de clientes, la entrega de premios a los mejores partners del año, etc. Durante su organización, se trabaja el branding con el objetivo de mejorar la reputación de la marca en el sector profesional al que se dedica.

En definitiva, un evento de estas características tiene que cuidar todos los detalles. La empresa, sociedad o institución que lo organiza debe comunicarse también hacia el exterior, proyectando su identidad e imagen de marca. En maurits organizamos este tipo de eventos según los objetivos, el target y la tipología de la empresa, asesorando, acompañando y cuidando cada detalle.


Evento 50 Aniversario de Calidad Pascual

¿Necesitas ayuda para realizar un evento corporativo? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Rellena este formulario para que podamos mandarte un presupuesto.

No olvides visitar nuestro Blog y seguirnos en nuestras redes sociales: InstagramTwitterFacebookYoutube y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *