Cinco tendencias de las redes sociales para tu negocio

Las redes sociales continúan desempeñando un papel fundamental en la estrategia de marketing de cualquier negocio. Por lo tanto, es crucial mantenerse al tanto de las últimas tendencias y adaptarse a las preferencias de los usuarios.

Para destacar en un océano de contenido, donde hay sobresaturación, las marcas deben ser ágiles, creativas y estratégicas en su enfoque. Desde el vídeo corto y rápido, hasta el contenido educativo, hay una variedad de tendencias y estrategias de contenido que pueden ayudar a las marcas a construir conexiones significativas con su audiencia y mantenerse relevantes en un entorno digital en constante cambio.

A continuación, os dejamos las cinco tendencias en redes sociales para negocios en 2024, junto con ejemplos y consejos prácticos para implementarlas con éxito.

1. Vídeos cortos y rápidos

TikTok fue el primero en lanzar esta tendencia que parece que ha llegado para quedarse, y ya se ha extendido a otras redes sociales como Instagram o YouTube. El usuario quiere conocer el máximo de información en el menor tiempo posible.

Por ello es necesario realizar vídeos que en los primeros segundos ya capten el interés, y expliquen todo lo necesario en el menor tiempo posible.

2. Contenido educativo y tutorial

A los usuarios les gusta el contenido que les proporciona valor y les enseña algo nuevo. Las marcas pueden crear contenido educativo y tutoriales relacionados con sus productos o servicios para ayudar a los clientes a comprender mejor su uso y beneficios.

En maurits, por ejemplo, hemos utilizado este vídeo con animaciones para mostrar cómo se tiene que hacer el cuidado y el mantenimiento de las piscinas. Es decir, en lugar de publicitar el producto de una forma más «tradicional», mostramos al usuario cómo hacer el cuidado del agua utilizando el producto.

Ejemplo de contenido educativo

O en este otro vídeo que hicimos para Cantorel, donde se muestran los pasos para realizar una receta y se enseñan los usos que tienen los productos. De esta forma, el cliente aprende cómo hacer la receta y además conoce el producto de una forma distinta y llamativa.

Ejemplo de contenido tutorial

Además, en los últimos años las redes sociales se han convertido en un motor de búsqueda más, donde las generaciones más jóvenes buscan la información. Por lo tanto, todo aquel contenido que sea formativo suele funcionar muy bien.

3. Contenido behind the scenes

Mostrar cómo se hacen las cosas detrás de lo que vemos, enseñar el lado humano de tu negocio, o cómo se fabrican tus productos puede ayudar a construir una conexión más fuerte con la audiencia.

Esta tendencia consiste en compartir contenido detrás de escena que muestre el proceso de fabricación o eventos de la empresa para dar a los seguidores una visión más profunda de tu marca. En maurits tenemos muchos ejemplos de este tipo de vídeos, como que el que hicimos para Barry Callebaut:

Ejemplo de contenido detrás de escena

4. Contenido generado por usuarios

Involucra a tus clientes compartiendo contenido generado por ellos, como reseñas o testimonios. Esto no solo muestra la autenticidad de tu marca, sino que también fomenta la participación de la comunidad.

Esta tendencia está en auge en las redes sociales. Cada vez son más las marcas que apuestan en que los usuarios compartan su opinión sobre sus productos o servicios, ya que no hay nada mejor para vender un producto o servicio que una buena reseña.

5. Contenido centrado en valores y responsabilidad social

Los consumidores están cada vez más interesados ​​en apoyar a marcas que comparten sus valores y se preocupan por causas. Comparte contenido que destaque los valores de marca y los esfuerzos en responsabilidad social corporativa, como iniciativas de sostenibilidad, acciones especiales para los trabajadores o proyectos comunitarios.

Este es un ejemplo que en maurits hicimos para Font Vella, donde se realizó una cena con la familia de un vigilante que tenía que trabajar durante la noche de Navidad, para así, poder estar con toda su familia.

Ejemplo de acciones especiales

Estas tendencias de contenido pueden ayudar a las marcas a destacarse en las redes sociales y a construir relaciones más sólidas con su audiencia.

No olvides visitar nuestro Blog y seguirnos en nuestras redes sociales: InstagramTwitterFacebookYoutube y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *