De lo clásico a lo futurista: tendencias visuales de 2024

Este año 2024 está siendo un escenario de vibrantes contrastes. Freepik ya ha subido su vídeo donde anuncia los distintos estilos y tendencias visuales que están dejando huella actualmente.

Las tendencias reflejan un gran abanico de estilos, algunos arraigados en la elegancia clásica, mientras que otros se aventuran hacia el futuro. Estas corrientes visuales tan distintas confluyen para dar forma a un panorama estético dinámico y emocionante, donde se crea un terreno perfecto para la innovación y la creatividad.

Es necesario estar al corriente de las tendencias audiovisuales a la hora de crear, tanto a nivel de contenido, como de diseño. Aquí os dejamos un pequeño resumen de las cinco que más nos gustan:

1. Formas 3D abstractas

Las formas 3D abstractas son representaciones tridimensionales que no imitan fielmente objetos del mundo real, sino que enfatizan la creatividad, la interpretación y la expresión artística. Estas formas pueden ser geométricas, orgánicas o una combinación de ambas, y suelen desafiar las convenciones visuales tradicionales.

Diseñado por Freepik

2. Efectos 3D

Los efectos 3D se refieren a las técnicas y procesos utilizados para dar a los elementos gráficos la apariencia de tridimensionalidad. Esto se logra mediante el uso de sombras, luces, perspectivas y texturas que crean la ilusión de profundidad y volumen. Ésta es una de las corrientes visuales que más se mantiene a lo largo de los años.

En maurits somos expertos en realizar vídeos en 3D. Un buen ejemplo es el que hicimos para Las Rozas Village:

Ejemplo efectos 3D para Las Rozas Village.

3. Collage

Consiste en combinar diferentes elementos, como imágenes, fotografías, recortes de papel, tela u otros materiales, para crear una composición visual única. Estos elementos se superponen, fusionan, etc. de manera creativa para formar una nueva imagen o diseño.

Otro de los ejemplos que en maurits hemos realizado con esta técnica es éste para IE University:

Ejemplo collage para IE University.

4. Estilo Old Engraving

Estilo de ilustración que imita el aspecto de grabados o grabados antiguos. El estilo Old Engraving se caracteriza por finas y detalladas líneas que crean sombras, texturas y formas complejas.

Esta técnica ha sido utilizada durante siglos para producir imágenes detalladas y parece que vuelve a estar a la orden del día. En el anterior ejemplo que realizamos para IE University, también utilizamos esta técnica.

Frame con Old Engraving para IE University.

5. Estilo Groovy Cartoon

Estilo de caricatura que se popularizó especialmente en las décadas de 1960 y 1970, durante la era del movimiento hippie. Esta técnica se caracteriza por sus colores brillantes, formas abstractas, líneas onduladas y diseños extravagantes que reflejan la experimentación visual de la época.

Diseñado por Freepik

Para nosotros, estas son las corrientes visuales más destacadas y llamativas del 2024. Con estos estilos, tu contenido será más atractivo y tus posibles clientes conocerán mejor tu marca. En maurits queremos ayudarte a que tus proyectos audiovisuales se queden en la retina de tu clientes, y a diferenciarte del resto de las empresas.

No olvides visitar nuestro Blog y seguirnos en nuestras redes sociales: InstagramTwitterFacebookYoutube y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *