Fotografía producto, clave para mejorar tu imagen de marca

Todos hemos escuchado el dicho “una imagen vale más que mil palabras”, muy popular en el ámbito del Marketing y, sobre todo, del Marketing digital. Hoy en día, la fotografía packshot, o fotografía producto, está cobrando un impulso considerable. Forma parte de la llamada fotografía publicitaria, donde el objetivo es mostrar un objeto de la forma más atractiva posible. Se puede utilizar para dar a conocer perfumes, productos de belleza, joyas, comida, bebida, automóviles, o cualquier objeto que se quiera exhibir para después comercializar.

La fotografía de producto puede difundirse vía online, a través de webs o redes sociales, y también en formato offline, como catálogos de venta, publicaciones en revistas de lifestyle, pósters, y flyers para marcas.

Las fotos de calidad aumentan tus ventas

El retorno de la inversión en fotografías de productos de alta calidad se maximiza cuando se combina con un producto único y de calidad. La imagen del producto es lo primero que atrae a los clientes a comprarlo vía entorno digital. La fotografía producto hace que se perciba la diferencia de valor frente a otros productos de la competencia. Eso hace que las posibilidades de que dicho producto sea encontrado en los resultados de los buscadores sean mayores (recordemos que los motores de búsqueda ahora tienen una sección de búsqueda de imágenes).

Todo esto permite una experiencia de compra más cualitativa, lo que redundará en una mejor tasa de conversión de las fichas de producto de tu empresa. En definitiva, el presupuesto de marketing se optimizará.

Date una ventaja competitiva

Los consumidores están inundados de ofertas, sobre todo en el entorno digital: ofertas de productos, precios, calificaciones, reseñas, y mucho más. Ante esta gran cantidad de información, es normal que comprueben qué ofrece la competencia antes de tomar una decisión. Por eso es fundamental que las fotografías de producto publicitadas en tu sitio web sean atractivas y llamen la atención.

Mediante un fotógrafo profesional, tienes la seguridad de que las fotografías se toman con la luz y cámara adecuadas. También el fondo es fundamental. De esta manera, el resultado final será una imagen más cuidada, acentuando la credibilidad del producto y fortaleciendo tu imagen de marca. En definitiva, estos elementos seducirán a los visitantes y te diferenciarán positivamente de tu competencia.

Compártelas en redes sociales

Si estás buscando sacar provecho de las redes sociales con una campaña, o simplemente con el propio perfil de tu marca, las fotografías de producto atractivas son una necesidad absoluta. ¿Quién compartiría una imagen borrosa y mal hecha? 

Las redes sociales como LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook son excelentes plataformas para compartir tus productos y generar entusiasmo por lo que vendes, pero siempre con una calidad óptima.

Para aumentar las ventas de tu empresa, los productos deben tener una imagen impecable. Actualmente, la fotografía producto es la mejor solución para aproximarse al cliente y generar confianza. En maurits disponemos de la última tecnología en fotografía profesional para sacar tu mejor cara.

¿Necesitas ayuda para realizar fotografías de producto? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Rellena este formulario para que podamos mandarte un presupuesto.

No olvides visitar nuestro Blog y seguirnos en nuestras redes sociales: InstagramTwitterFacebookYoutube y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *