Tal y como su propio nombre indica, la fotografía publicitaria tiene la finalidad de dar a conocer, anunciar y vender un producto o servicio que el anunciante desea mostrar. También permite llegar a un público objetivo, además de reforzar la marca a nivel interno, dentro de la propia organización. Para muchas empresas, la fotografía es una parte clave dentro de su estrategia de marketing, por el simple hecho de que, a partir de estas, se le puede generar al consumidor la necesidad de comprar su producto o servicio.
Fotografía publicitaria vs Fotografía de producto
Como hemos mencionado anteriormente, la fotografía publicitaria quiere dar a conocer, anunciar y vender un producto o servicio. Por otro lado, tenemos la fotografía de producto, que consiste en mostrar una visión detallada de un objeto que se quiera comercializar de la forma más atractiva posible. Se diferencian en el hecho de que la fotografía publicitaria permite mucha más creatividad que la de producto, ya que no solo se centra únicamente en un producto. Algunos de los recursos que se utilizan dentro de la publicidad son el storytelling o figuras retóricas, entre muchos otros que se pueden emplear.
De todas maneras, la fotografía de producto tiene también muchas ventajas que se deben tener en cuenta. Para conocerlas, visita el post de nuestro blog en el que hablamos sobre estas.
¿Qué características tiene la fotografía publicitaria?
- La fotografía publicitaria quiere llamar la atención del cliente para así generar una emoción, ya sea negativa o positiva.
- Tiene que ser memorable y original. Ya sea por su composición, por la aparición de alguna celebridad u otro elemento.
- El consumidor necesita ver algo nuevo y recordarlo para siempre. Quiere persuadir al espectador para así animar a la compra del producto o a contratar el servicio.
Las ventajas que presenta la fotografía publicitaria
Entre muchas de las ventajas que nos ofrece la fotografía publicitaria, encontramos que esta nos permite contar historias. Además, nos da la posibilidad de movernos en diferentes formatos debido a las numerosas plataformas digitales que tenemos para distribuirlas. De la misma manera, vemos que la fotografía publicitaria es flexible, ya que nos permite publicarla tanto en dichas plataformas digitales como en formatos físicos. Finalmente, ofrece la posibilidad de conocerte a ti y a tu marca, por el hecho de que una imagen original tiene más probabilidades de que el cliente haga clic o busque información sobre esta para saber más.
¿Quieres realizar fotografías publicitarias de calidad? maurits te lo pone fácil. Rellena este formulario para que podamos mandarte un presupuesto.
No olvides visitar nuestro Blog y seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook, Youtube y LinkedIn.