La Generación Silver: un nuevo objetivo para las marcas

Para una marca, es imprescindible tener en cuenta el perfil de los consumidores para poder adaptar mejor su estrategia de marketing. Según los datos, los mayores de 65 años representan el 10% de la población mundial actual y esa tasa seguirá aumentando hasta alcanzar el 16% en 2050. Ademáa, los mayores de 65 años son responsables del 45% del gasto en consumo a nivel mundial, convirtiéndose en una “target” muy interesante para las empresas. 

El fenómeno de la digitalización de la vida cotidiana se ha visto acelerado de manera exponencial por la pandemia estos dos últimos años. De las e-conferencias, pasando por los e-coctel, esto ha dado lugar a un avance espectacular de la desmaterialización, y ha impactado en el comportamiento de los consumidores, incluso de los más mayores. Ante este fenómeno, las empresas deben adoptar estrategias y acciones de marketing digital.

¿Qué estrategias de marketing digital deben llevar a cabo las marcas para llegar a la conocida Generación Silver? ¿Cómo convertirse en la elección de los mayores de 65 años?

¿A qué llamamos la Generación Silver? 

Con Generación Silver nos referimos a personas mayores de 65 años. Hoy en día, las empresas se enfrentan a una nueva generación que revoluciona los códigos del silver marketing. Esta generación navega por internet con la misma habilidad que sus nietos, son adeptos de las redes sociales, de las web de citas…  En definitiva, se han convertido en consumidores digitales reales particularmente fomentados por las cuarentenas. Además, el poder adquisitivo de esta generación, en general, suele ser mayor que el de la Generación Z

Para una marca, también debería ser prioritario conseguir convencer a este tipo de target porque son clientes particularmente fieles. Si les gusta la experiencia de compra es casi seguro que volverán a hacerlo.

¿Cuáles son sus expectativas, sus hábitos de consumo?

En general, una característica de las personas que forman parte de la Generación Silver es que tienen un punto de vista crítico y sensato de la publicidad. Desconfían de las marcas cuyo mensaje publicitario refleja pocas veces la realidad. Para convencerles, no será suficiente una buena campaña publicitaria. Sin embargo, los de la Generación Silver dan mucha importancia a las opiniones de los clientes respecto a la marca.

¿Cómo llegar a la “Silver Generation”?

Lo más importante para llegar a los de la Generación Silver es apostar por poner el foco en la transparencia, la autenticidad y la experiencia de los clientes, creando, por ejemplo, publicidades con testimonios. Como marca, nunca tienes que olvidar que te diriges a un público experimentado y exigente

Si estás interesado/a en temas similares, rellena nuestro formulario y síguenos en nuestras redes sociales (InstagramTwitterFacebookYoutube y LinkedIn). Pásate por nuestro blog para no perderte más contenido como éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *