Las tendencias de las redes sociales a seguir en 2022

En los últimos años, las redes sociales se han establecido como el canal de comunicación privilegiado para las empresas. En efecto, más del 55% de la población mundial usa las redes sociales. Una oportunidad extraordinaria para las marcas, ya que cada usuario pasa un promedio de 145 minutos al día en esas plataformas. 

Sin embargo, hay que saber cómo utilizar esas herramientas de manera efectiva, conocer sus códigos y tratar de obtener el máximo beneficio para influir positivamente en un negocio. Es imprescindible adaptar su estrategia de marketing a las nuevas tendencias para captar el máximo de clientes. 

Por ello, hemos seleccionado para ti las tendencias de este año en el ámbito de las redes sociales

TikTok: the place to be

La app de vídeos iniciada en 2016 se consolida como la mayor tendencia para 2022. Es la segunda plataforma (después de Facebook) en alcanzar los 3 billones de descargas en el mundo. Estar presente en TikTok es obligatorio para las empresas, especialmente porque permite llegar a las generaciones Y y Z las cuales representan el 92,9% de los usuarios. 

Una de las particularidades de TikTok es que no funciona como una unidad cerrada, sino de manera “omnicanal”. Es decir, que sus contenidos son difundidos regularmente en otras plataformas aumentando todavía más el número de visualizaciones de las publicaciones

Más interesante todavía: TikTok anuncia nuevas funcionalidades más pertinentes para las empresas: plataformas publicitarias, remuneración de los creadores de contenido, integración de stories… 

Contenidos más flexibles y rápidos

El formato vídeo sigue siendo el que genera los mejores resultados en la web y los medios sociales a nivel de alcance, de impresiones, y de suscripciones: el vídeo es el formato rey.

Sin embargo, la tendencia son los vídeos cortos, como lo demuestra el éxito de las stories, de los reels en Instagram y Facebook o de las publicaciones de 15 a 60 segundos en TikTok

De hecho, las marcas y las empresas tienen interés en invertir en los contenidos de vídeo y, sobre todo, de vídeos cortos. Tener también una cuenta en Youtube y publicar vídeos en esa plataforma sigue siendo muy interesante, dado que permite mejorar el posicionamiento en Google como ninguna otra plataforma. 

Si estás interesado/a en contenidos similares, rellena nuestro formulario y síguenos en nuestras redes sociales (InstagramTwitterFacebookYoutube y LinkedIn). Pásate por nuestro blog para no perderte noticias como ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *