Seguro que en multitud de ocasiones has oído hablar de los millennials. Pues atento, porque la Generación Z ya está aquí y hay que prestarles atención. Si no sabes cómo conectar con tu público más joven, aquí tienes algunas claves para dar en el clavo.
¿Quiénes son la Generación Z?
Las personas que pertenecen a esta generación, también conocidos como post-millennials o centennials, son el relevo a la Generación Millennial. Estas personas nacidas entre 1994 y 2010 han visto su vida marcada por la globalización y la digitalización. Entonces, ¿qué es lo que caracteriza a esta generación z y la publicidad que se crea para ellos?
Podemos decir que la inmediatez es un concepto que va muy a la par con los centennials, puesto que prácticamente tienen todo a un clic de distancia. Además, también los caracteriza la confianza y la importancia que le dan a la opinión de los influencers, así como los comentarios de los usuarios en internet, de tal manera que las opiniones de los consumidores toman un papel muy relevante en su modelo de consumo.
Los centennials son muy open-mind, se adaptan a los constantes cambios del mundo, buscan nuevas formas de trabajar y aprender. Además, se preocupan por la política, el medio ambiente y las desigualdades. Por último, valoran por encima de todo la libertad: la libertad de expresión, la libertad de ser quienes son y de hacer lo que quieran.
¿Cómo puedo llegar a los centennials?
Los centennials, o generación z son la primera generación puramente digital y es imprescindible tenerlo en cuenta para poder interactuar con ellos. ¿Por qué? Pues porque su forma de consumir es bastante diferente a lo anteriormente conocido. Los centennials viven hiperconectados y, por lo tanto, para que nuestro mensaje destaque y llame su atención ha de cumplir con algunos conceptos básicos:
- El mensaje ha de ser breve y visual
- La creatividad es muy importante y puede ser decisiva para que el mensaje destaque
- El uso del humor puede ser muy positivo
- Los centennials valoran mucho la música, y su selección puede marcar el éxito de la campaña
También hemos de tener en cuenta que Internet es un canal muy importante para conectar con ellos, y para tener éxito es imprescindible utilizarlo. Además, esta generación es muy receptiva a la publicidad digital, por lo tanto hay que aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece este canal.
Finalmente, es importante realizar un análisis continuo para entender el comportamiento de esta generación, y poder adaptar y mejorar nuestro mensaje según sus reacciones.
La generación z es más interesante de lo que pensábamos, ¿no? ¡Pues eso no es todo! Síguenos en nuestras redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn) y pásate por nuestro Blog para estar al día de todas las novedades.