La Navidad está a la vuelta de la esquina y, si quieres estrechar lazos con tu audiencia, crear fidelidad y marcar la diferencia, hacer un vídeo es tu mejor opción. ¿Todavía no tienes tu campaña hecha? Sigue leyendo para enterarte de la importancia de tenerla.
Los vídeos de Navidad están estrechamente relacionados con las emociones. Son vídeos creados para emocionar, para hacer reír, para ser recordados… Así que es imprescindible tener claro no solo lo que queremos contar, sino cómo lo queremos contar. Ya sea con un vídeo grabado o un vídeo de animación, debemos contar una historia que se ajuste a los valores de la marca y a lo que quiera transmitir. De esta manera, reforzaremos el vínculo con nuestros clientes, daremos a conocer nuestros valores y, por supuesto, aumentaremos nuestro alcance. Para ello hay que plantear una serie de preguntas:
- ¿Qué objetivos tenemos?
- ¿Qué mensaje queremos enviar?
- ¿Cómo lo queremos transmitir?
- ¿Cuáles son las reacciones que esperamos?
Tipologías de vídeos de Navidad
Dependiendo de lo que queramos y necesitemos comunicar, podremos escoger entre varias opciones a la hora de hacer nuestro vídeo de Navidad. A continuación os dejamos con algunas de ellas:
- El vídeo de felicitación es un clásico en esta época, ya sea para felicitar las fiestas o el año nuevo. Funcionan muy bien para conectar tu marca con tu audiencia desde la parte más emocional.
- El vídeo promocional es de gran utilidad para mostrar tus productos/servicios y sus ofertas y así promover el consumo de estos. ¿Y qué mejor época para hacerlo que en Navidad?
- Vídeos consejos, tutoriales o recetas son otro tipo de vídeos más cortos que se utilizan frecuentemente y que pueden resultar muy útiles si queremos redirigir tráfico a nuestra web o a nuestras redes sociales.
- Las píldoras para redes sociales nos permiten darle un mayor rendimiento a nuestro vídeo, aumentando su alcance.
Cinco claves a tener en cuenta
- El vídeo es lo que mejor va a funcionar para comunicar en Navidad. Es el contenido que se consume más y, por lo tanto, el que va tener más alcance.
- Conoce bien a tu target para poder dirigirte a él y así aumentar la eficacia del vídeo.
- Ya sea desde el humor o desde lo emotivo, aprovecha para generar emociones que apelen a tu audiencia.
- Utiliza el vínculo con tu audiencia para llamarla a la acción (call to action). Podrás dirigir tráfico a tu página web, pedir a la gente que se suscriba a tu newsletter o compre tu producto y… ¡mucho más!
- Utiliza todos tus canales (página web, redes sociales, etc.) para enseñar tu vídeo de Navidad.
Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario para empezar ya con tu campaña de Navidad. Y no dudes en pasarte por nuestras redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, Youtube y LinkedIn) y por nuestro Blog para estar al día.