Cómo impulsar tu estrategia de vídeo

El vídeo es uno de los canales más atractivos para los anunciantes. Aun así, existe una falta de acuerdo común sobre las estrategias y métricas de las campañas de vídeos publicitarios.

Es obvio que el uso cada vez mayor de las campañas de vídeo tiene como objetivo aumentar la participación del cliente y aumentar las ventas. Y esto es posible con las nuevas tecnologías y un mundo cada vez más conectado.

Implementar la estrategia de vídeo correcta no tiene nada que ver con ver la marca, pero ver la marca o el sitio web es más importante que lograr que los consumidores obtengan más conversiones. De esta manera, no solo puede ver los ingresos en los anuncios de vídeo, sino que también puede generar ingresos para su negocio.

Seguir la tendencia

A pesar de todos los cambios en el ámbito audiovisual en 2020, todas las tendencias del 2019 han continuado en este año. Las tres tendencias que llegaron para quedarse son los videos cortos, pensados para dispositivos móviles y creados con una profunda personalización.

Los especialistas en marketing siguen obteniendo un alto retorno de la inversión cuando implementan la compra programática de anuncios de la manera correcta. Las campañas publicitarias programáticas tienen el mayor retorno de inversión y es el canal publicitario más fácil para capturar datos con un gran potencial.

Aunque hay muchas plataformas, productos y herramientas disponibles en el mundo audiovisual, debería haber un objetivo principal para la campaña: generar participación y convertirla en ingresos. Para lograr esto, algunos de los especialistas en marketing creen que se necesitan campañas de vídeo caras y de alta calidad, pero esto puede no ser propicio para lograr un alto retorno de la inversión.

Muchos están de acuerdo que el vídeo no tiene que ser de alta calidad, ni tampoco hay que gastarse mucho dinero en él, ya que los videos auténticos, más reales, son los que el publico recibe mejor.

Elegir un canal

Para recibir un alto retorno de inversión, se recomiendan dos canales publicitarios: anuncios de televisión conectados y anuncios previos a vídeos en línea.

Estos dos canales son los más recomendados, pero independientemente de qué canal se usa, se tiene que poder hacer clic en los contenidos y dirigir el tráfico directamente al sitio web. No podemos olvidarnos de ajustar nuestra estrategia a la audiencia de la televisión conectada, ya que es la audiencia número uno en este momento.

Adaptarse a las nuevas corrientes

Para los equipos grandes de marketing y aquellos que tengan presupuestos altos disponibles, invertir en un entorno inmersivo genera un alto retorno de la inversión y disminuye el tiempo que se tarda en crear tu marca.

Una experiencia inmersiva es la creación de un entorno ilusorio que lo abarca todo. Se trata de una experiencia de narración que evoca y ordena los sentidos para hacer que el cliente crea que está dentro y es parte de la historia.

Métodos y métricas para medir su éxito

Independientemente en qué entorno se crea una nueva campaña publicitaria, sea navideña, de vacaciones, o de la “nueva normalidad”, es importante que el método coincida con las mejores prácticas para lo que se está comunicando.

Si queremos crear vídeos de conciencia de marca, para dar a conocer y educar a la audiencia, se recomienda una duración de 15 a 60 segundos. En cambio, si queremos crear vídeos de productos y servicios, donde damos a conocer qué podemos ofrecer al cliente, pueden ser mas largos. En este caso, se recomiendan desde 30 segundos hasta 5 minutos. Estos vídeos tiendrán que mostrar al cliente cómo usar el producto (o servicio) y dónde se puede adquirir, siempre intentando traer tráfico al sitio web de la marca.

Una vez los vídeos se han creado, tendremos que medir el rendimiento de la campaña publicitaria. Esto será posible a través de los elementos básicos como las impresiones, visitas, frecuencia (visitas de la misma persona), alcance y alcance único. Aun así, se recomienda profundizar más en el análisis para encontrar el verdadero rendimiento de la campaña.

¡Y esto es todo por hoy! Antes de irte, no olvides que tenemos redes sociales (InstagramTwitterFacebookYoutube y LinkedIn) donde publicamos nuestras últimas novedades. Además, también puedes ojear nuestro Blog para descubrir nuevas producciones y noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *