El Vídeo Marketing se ha convertido en una gran herramienta que está creciendo de forma exponencial estos últimos años, ya que ayuda a fomentar la comunicación entre las empresas y sus clientes.
Como su propio nombre indica, el vídeo marketing es una herramienta basada en el uso de vídeos para la estrategia de marketing de contenidos. Permiten conectar emocionalmente con el cliente y crear una sensación de interacción entre locutor y receptor, generando más engagement, potenciando su fidelidad y la atracción de nuevos usuarios.
Los contenidos que se crean deben de ser historias interesantes y diferenciadas de lo que la competencia crea. A través de estos contenidos, los consumidores deben obtener información que necesitan o conocimiento nuevo. Para llegar a estos objetivos, se requiere gran planificación para la creación de contenido, conocer la audiencia, sus necesidades, objetivos y deseos.
Beneficios del uso de vídeos
- Creación de contenidos atractivos y entretenidos.
- Mensajes claros y visuales.
- Posible efecto viral.
- Compartible.
- Mayor efectividad en la transmisión del mensaje.
- Creación de canales de comunicación.
- Genera confianza.
Tendencias en el Vídeo Marketing
Al estar creciendo cada vez más y más, se han podido observar diferentes tendencias que van cogiendo más peso en este tipo de estrategia de marketing, que permiten reflejar los objetivos de la empresa de forma más eficaz. Estas tendencias son:
- Vídeos animados: explicar tus ideas conectando con la infancia de cada uno.
- Micro-vídeos: los vídeos más cortos son los más fáciles de recordar y los más ingeniosos.
- Storytelling: explicando una historia con tu marca, mostrando un lado más humano de la empresa.
- Vídeos interactivos: los usuarios se sumergen más en el contenido y sienten que tienen el control.
- Video Stories: contenido publicado en stories de redes sociales que ayuda a aumentar la interacción con sus seguidores.
Si estás interesado/a en el Vídeo Marketing, rellena nuestro formulario y síguenos en nuestras redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, Youtube y LinkedIn). Pásate por nuestro blog para no perderte más contenido como éste.